google2c8826da53621230.html
TENNIS INSTINCTIF

Apprendre et jouer comme un pro
 


RETRATO DEL AUTOR


salvador CUOMO nació en Marsella en 1940 de un padre refugiado político de Nápoles anti mussoliniano (Augusto) y de una madre (Rose) que también había salido de Italia.
Sus estudios son complicados, Salvador habla inicialmente un dialecto napolitano y muy mal francés. Sin embargo, a los 11 años se enamora de Marinette (primera de su clase). ¡Sus progresos son entonces fulgurantes!

A los 18 años, aprueba el concurso para volver a la Sociedad Ncionale de los ferocariles Frances.


Comienza como frenista (mantenimiento de los frenos de los vagones). Hará toda su carrera practicando 10 oficios diferentes: mecánicos de trenes vapor (en la época aún de los trenes al vapor), gestor de tráfico pasando por jefe de oficina del personal (1.000 agentes) hasta inspector de la seguridad del trabajo para la Región de Provenza (14.000 agentes).

 


A los 32 años, después de desafiar a un colega que jugaba al tenis, Salvador descubre este deporte, elitista en la época. No lo soltará hasta que se convierta en entrenador.

Es su hija, Isabelle, quien lleva a Salvador a interrogarse sobre la mente en el tenis. En efecto, observa regularmente que las emociones de Isabelle (4/6 a 13 años) vienen a arruinar todo su potencial tennistico a pesar de enormes cualidades físicas. Sin embargo, los más grandes entrenadores de la época están seguros: «el buen físico hace la buena mente». Salvador no cree en eso…

Es entonces cuando un regalo de cumpleaños aparentemente anodino va a desencadenar y guiar a Salvador en todas sus futuras investigaciones: «tenis y psique» de Timothy GALWEY traducido por Alain Cassaigne.

De 1985 a 1993, Salvador comienza a experimentar sobre él, las enseñanzas del libro. Observa rápidamente cambios y progresos. En 1993 se jubiló anticipadamente. Es la ocasión para él de formarse en la psicorelajación con André PASSEBECQ (doctor en naturopatía formado en Canadá).

En 1996 escribió su primer libro: "Tenis y dinámica mental"

Graduado en psicología de la relajación, Salvador no se queda ahí. Después de un partido con el Presidente del club del Olympique Cabries Calas (OCC), comenzó a animar sesiones de sofiología con los miembros del club en 1998.

Salvador prosigue su investigación, lee entre otros Lao Seu, Aurobindo, Rishnamurti y estructura su método.

En 2000, la primera versión del método fue compilada en sus dos primeros libros:

    "El tenis: un yoga de la vida" "El Método Cyber-tenis para los 8-15 años y sus padres"

En 2002, Charlene VANNESTE entrenada por Sauveur en el plano mental gana el Orange Bowl en Miami (Campeonato del Mundo de Jóvenes).

En 2018, Yvette LAUBUS, que , después de un curso de "Cyber-Tennis" con Sauveur, se convirtió en la campeona del mundo de 85 años y más.

Desde entonces, a partir de experiencias, pasantías, resultados, encuentros, el método evoluciona y se perfecciona.

Hoy en día, el método se llama "instintivo tenis" con 3 niveles de formación:

1) Jugador
2) Facilitador/preparador
3) Entrenador/acompañante

Salvador interviene en Francia y en Europa con conferencias sobre la temática tenis y mental.

No son los proyectos los que le faltan:

- Difundir la metodología entre los profesores de tenis
-Apoyo a la creación de centros dedicados al método en Francia o en el extranjero

Salvador no tarda en darse cuenta de que Sophro-Tennis, es un método de principios universales que se pueden utilizar en todas las situaciones de la vida cotidiana.

Escribió en 2018 un ensayo sobre una nueva filosofía de vida escribiendo un nuevo libro; "Ensayo de Biosofia en el deporte y en la vida

 
E-mail
Appel
Plan
À propos de
LinkedIn